jueves, 25 de julio de 2013

Reseña del libro Night School, el legado

¡Buenas! Aquí os traigo una reseña de un libro que he ansiado mucho y que recién, recién, recién me acabo de terminar.






Night School, El legado


Título: Night School, el legado

Autor: C.J. Daugherty

Sinopsis: Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

 C.J. Daugherty ha creado un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.

Opinión personal: Solo tardé dos días en leerme el libro, y no tardé menos porque... el cuerpo tiene la horrible costumbre de necesitar dormir.

Ya en la primera página, en la primera línea, nos introducen en una acción que te hará caerte de la silla.

Allie está en grave peligro y no sabe en quién confiar. Hay un espía de Nathaniel entre ellos y no saben quién es. Todos le dicen que no abra la boca pero... ¿Entonces debe guardárselo todo para sí misma? Jo, parece más estable. Rachel sigue siendo Rachel. Lucas cuenta chistes malos. Carter sigue siendo tan increíblemente sexy y sigue estando enamorado de ella. Sylvain parece arrepentido. Y Allie no sabe muy bien que hacer con todo este asunto. Ella misma, por su cuenta, averiguará unas cosas, se saltará las reglas para tomar justicia por su propia cuenta y se pondrá en peligro de muerte más de una vez. Pero no le importa, después de haber descubierto el secreto de su familia está dispuesta a todo por llegar al corazón de la cuestión y al fin de esta guerra.

La confianza.... La confianza da asco. Pero el no poder confiar en aquellos a los que amas, da más asco aún. Eso es lo que básicamente te grita el libro. Cuando se trata de una trama de misterio como esta, la confianza es un término con el que juegan.

Lo que más me gusta del libro es que te tienes que ir buscando las pistas, Daugherty te las va soltando sin que te des cuentas y cuando ya tienes muchas reunidas sin saberlo comienzas a idear tu propia teoría. Tengo tres teorías sobre el espía, pero no puedo compartirlas con ninguno de vosotros ¡Os chafaría el libro! Y os pido que os leais esta saga porque es increíble.

Dos días, repito, solo dos días de leer, leer, leer y no poder de leer porque simplemente yo también estaba atrapada en los muros de Cimmeria.

Además tiene un final ¡Un final! No sé por qué lloré más, si porque se acababa el libro y sabía que tendría que esperar al tercero o porque la pena de lo que sucede me pudo y me deshice en lágrimas. No lo sé con exactitud, seguramente ambas cosas.

Puntuación: 10 sobre 10.

La tercera parte estará disponible en inglés en este Otoño de 2013, no se sabe cuando llegará a España. Esta es la portada e información sobre el tercer libro sacada directamente de la web de la autora.


Desolada, enfadada y bajo constante amenaza de un espía desconocido dentro de la Academia Cimmeria, Allie Sheridam ha perdido su camino.

En "Fracture", el tercer libro de la serie Night school, Allie no es la única que está perdiendo -todo se está cayendo a pedazos. Los estudiantes no entienden lo que está sucediendo, los profesores recurren los unos a los otros y las Reglas están perdiendo su poder.

Cuando Nathaniel revela su plan, Isabelle comienza a perder el control de Cimmeria, de la Night School y de toda la organización.

Cimmeria se desliza dentro de un pantano mortal de paranoia y desconfianza, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Cualquiera puede ser detenido sin pruebas y condenado sin juicio.

Nadie está a salvo

Esta vez Nathaniel no tiene que dañarlos. Esta vez se hacen daño a si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada